• Regístrate
Estás leyendo: CCEL: es inaceptable hablar de impunidad por Química Central
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:12 Hoy

CCEL: es inaceptable hablar de impunidad por Química Central

Empresarios

Afirma líder empresarial que el asunto debe llegar a los tribunales y resolverse.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos señaló que no se justifican las declaraciones del subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), de que hay impunidad en el caso de la empresa Química Central de México. 

"Al final de todo el proceso, debe de prevalecer lo que dictan los tribunales, aquí no podemos hablar de que exista impunidad y mucho menos podemos aceptar que un servidor público diga que no puede hacer nada porque hay impunidad, para eso tenemos un sistema de justicia, yo creo que se debe de escuchar a la empresa, los argumentos que tiene y que se derive en un tribunal", señaló el líder de los empresarios en León. 

Sánchez Castellanos señaló que es un tema que ya quedó muy analizado y estudiado por parte de la misma empresa y del gobierno y que ello debe de redimirse en las instancias legales ya que señaló los empresarios tienen información de que Química Central ha estado presentando recursos y apelando al cumplimiento de la normatividad. 

MILENIO publicó ayer que según la Profepa el tema de la empresa Química Central de México S.A. de C.V. es un claro ejemplo de la impunidad que se vive en el país, sin embargo, aún Arturo Rodríguez Abitia confía en que se sancione penalmente y no se explica cómo es que han logrado evadir la acción de la justicia. 


"Ese recurso para nada es válido, porque no podemos aceptar que en un país donde hay leyes que una autoridad diga que no sabe qué hacer porque hay una impunidad, no creo que haya impunidad, lo que sí hay es un proceso que sí que tiene que resolverse", aseguró el empresario. 

MILENIO ha dado seguimiento al caso Química Central, y en días pasados se informó que la Profepa estaría por emitir otra denuncia penal contra la empresa por la violación de sellos de clausura, pese a ello aún se sigue introduciendo personal no identificado al interior de la planta. 

La última actualización que se tuvo por parte del delegado de la Profepa en Guanajuato, José Isaac González Calderón, fue que señaló que se visitó el lunes 21 de mayo a la empresa Química Central de México con la intención de recopilar más pruebas que acrediten el manejo y traslado de residuos peligrosos de manera ilegal. 

"Nosotros mandamos a hacer una visita complementaria (el lunes 21 de mayo), desde el viernes nada más que como no hubo quién nos atendiera el día de ayer volvimos a mandar a una visita complementaria porque estamos tratando de integrar lo más completo posible el expediente con respecto a Química Central y de igual manera con la empresa de grúas que hicieron las transportaciones", señaló en ese momento el delegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.