• Regístrate
Estás leyendo: Carlos de la Fuente coordinará al PAN
Comparte esta noticia

Carlos de la Fuente coordinará al PAN

Compañeros de partido, a favor.
Publicidad
Publicidad

El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional nombró ayer a Carlos de la Fuente como coordinador de la bancada de este instituto político en el Congreso del Estado, dentro de la Septuagésima Quinta Legislatura que hoy entra en funciones.

Tras una reunión que se realizó al mediodía y parte de la tarde del viernes, encabezada por el líder estatal, Mauro Guerra, distintos grupos políticos del PAN estuvieron de acuerdo en que De la Fuente esté al frente del grupo, cuando había otra opción, en el caso del diputado Juan Carlos Ruiz.

Con anticipación otros partidos ya habían anticipado los nombres de sus jefes de grupo, destaca que hace unos días, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional informó en rueda de prensa que el coordinador de su bancada será Francisco Cienfuegos, en tanto que la coordinadora del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será la legisladora Claudia Tapia.

Se informó que en cuanto al grupo legislativo del Movimiento Ciudadano, el coordinador será Luis Donaldo Colosio Riojas, ya que obtuvo el triunfo en las urnas, es decir, no es legislador de representación proporcional.

La bancada del Partido Encuentro Social se desintegró, luego de que este instituto político perdiera su registro, por lo que Tabita Ortiz, quien sería su coordinadora, quedará hasta el momento como diputada sin partido, en tanto que sus compañeros, Alejandra García y Melchor Heredia se integrarían a la bancada del PRI.

En relación con la bancada del Partido del Trabajo se informó que será Guadalupe Rodríguez de Anaya la coordinadora, esto luego que se resolviera a su favor la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y lograra colarse a la legislatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.