• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos desatienden agenda de movilidad: #YoMeMuevo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:15 Hoy

Candidatos desatienden agenda de movilidad: #YoMeMuevo

Activistas reprocharon el poco interés de los actores políticos a propuestas integradas por especialistas.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este martes miembros de diversos colectivos dieron a conocer que la agenda en movilidad #YoMeMuevo, la cual contempla mejora en esquemas de transporte colectivo y alternativo en el Valle de Toluca, ha tenido poca respuesta de parte de los candidatos a los distintos cargos.  

Diana Bobadilla Martínez, miembro de fundación “Xihmai”, aseguró que no tienen certeza del por qué los candidatos no arropan este tipo de iniciativas, pero no desestimó que sea parte del clima violento y complejo de las elecciones locales y federales. 

Activista
Esta agenda no fue construida de la nada, sino que nos juntamos diferentes organizaciones de la sociedad civil con expertos y academia y también parte empresarial para poder ayudarnos a hacer estos compromisos que son muy básicos”.

Destacó que los candidatos fueron invitados a participar a través de citas con los abanderados y los equipos, además de comprometerlos con firmas para que la propuesta sea incluida dentro de su plan de gobierno en los distintos niveles. 

Aspirantes a alcaldes de los municipios de San Mateo Atenco y Metepec han decidido sumarse a esta agenda, aunque no todos los candidatos. 

En Toluca sólo Gerardo Pliego Santana, abanderado de la coalición “Por México al Frente” de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.