• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan 16 patentes de notarías otorgadas en gobierno de Francisco Olvera
Comparte esta noticia

Cancelan 16 patentes de notarías otorgadas en gobierno de Francisco Olvera

Luego de comprobarse que la publicación de la convocatoria fue ampliamente dudosa y definitivamente ilegal
Publicidad
Publicidad

El Juzgado Tercero de distrito del Estado de Hidalgo declaró sin fundamento la convocatoria de 16 patentes de Notarías Públicas otorgadas al final de la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Esto, luego de comprobarse que la publicación de la convocatoria fue ampliamente dudosa y definitivamente ilegal al no encontrarse apegada a las formalidades esenciales previstas en las normas aplicables.

La asignación de patentes de notarios públicos titulares en el estado de Hidalgo se llevó a cabo en el período comprendido del 1 de enero de 2016 al 30 de agosto de 2016 en la anterior administración.

Así, fueron canceladas las patentes en el distrito de Actopan: Notaría Pública Número Siete y Notaría Pública Número Ocho; en el distrito de Apan: Notaría Pública Número Seis con residencia en Tepeapulco; en el distrito de Mixquiahuala de Juárez: Notaría Pública Número Seis; en el distrito de Pachuca de Soto: Notaría Pública Número Veintitrés, Notaría Pública Número Veinticuatro y Notaría Pública Número Veinticinco con residencia en Mineral de la Reforma; en el distrito de Tizayuca: Notaría Pública Número Siete, Notaría Pública Número Ocho y Notaría Pública Número Nueve.

Además en el distrito de Tula de Allende: la Notaría Pública Número Trece, Notaría Pública Número Catorce con residencia en Tepeji del Río, Notaría Pública Número Quince con residencia en Tepeji del Río, Notaría Pública Número Dieciséis con residencia en Tezontepec de Aldama y Notaría Pública Número Diecisiete con residencia en Atitalaquia; y en el distrito de Tulancingo: Notaría Pública Número Doce.

El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Hidalgo resolvió que: se sobresee en el presente juicio de derechos respecto del acto y la autoridad que precisados quedaron en el considerando tercero de este fallo.

El juicio de amparo, bajo el expediente 1254/2016-4 se presentó el 21 de octubre del 2016 y se resolvió el día de ayer.

El juicio de amparo fue promovido en contra de las autoridades de la anterior administración: gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz; el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina; el coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, Mario Souverbille González; el director del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, Gustavo Córdova Ruiz; el director del Registro Público de la Propiedad; los registradores públicos de los distritos judiciales de Pachuca, Tizayuca, Tula, Actopan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo y Atotonilco el Grande; el director del Archivo General de Notarías y el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.