• Regístrate
Estás leyendo: Canaco espera que ventas de este fin de semana superen 759 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:25 Hoy

Canaco espera que ventas de este fin de semana superen 759 mdp

La cámara consideró que los más beneficiados serán las tiendas departamentales, de ropa, pastelerías, vinaterías y carnicerías.
Publicidad
Publicidad

Las ventas en el comercio formal por la celebración del Día del Padre en conjunción con el primer partido de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 dejaría una derrama económica en la entidad por 759 millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco).

El presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño explicó que las ventas se empezaron a registrar por el motivo de estos dos temas desde semanas anteriores, en cuanto a ventas de regalos para los padres y artículos relacionados al evento deportivo, sobre todo en establecimientos y centros comerciales de la ciudad. 

Además, detalló que los rubros más beneficiados por esta conmemoración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y centros comerciales en general, entre otros.

“El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar regalos para los papás, y combinado con la fiebre del futbol, estamos esperando una gran afluencia en restaurantes”, consideró el empresario.

Ante esto, Garza Treviño argumentó que los comercios locales se prepararon con ofertas y promociones que incluyen tanto la celebración del Día del Padre, como el evento deportivo, y que además se espera una gran demanda en establecimientos comerciales y restaurantes, principalmente.

De igual manera, detalló que sectores como el de telefonía móvil, vinos y licores, así como la electrónica y herramientas serán las que más demanda tengan en sus artículos en esta temporada, ya que se trata de los regalos favoritos de los regiomontanos para los papás.

Aunado a esto, MILENIO Monterrey realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Monterrey este domingo durante la transmisión del partido México contra Alemania, donde se pudo constatar que los desayunos, la barbacoa y los tacos mañaneros fueron los preferidos por los regiomontanos para ver el encuentro y aprovechar así para iniciar con una celebración temprana con los papás; los vendedores de estos alimentos reportaron haberse preparado con mayor cantidades de comida e insumos, y aún así no poder dar abasto a la demanda.

Las tiendas de venta de artículos deportivos también reportaron una alta demanda de camisetas de la Selección Mexicana de Futbol, tanto por aficionados que las adquirieron para ellos mismos, como para regalarlas a los papás durante el festejo de ayer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.