• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean León y Celaya; van a Irapuato
Comparte esta noticia

Campesinos bloquean León y Celaya; van a Irapuato

Manifestación

Campesinos se manifiestan a fin de que se cumpla demanda de producción de alimentos, se congregaron en Sagarpa en Celaya, después se dirigieron al SAT en León y van hacía Irapuato.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un total de 98 integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se congregaron a las 10:00 de la mañana de hoy en las instalaciones de Sagarpa en el municipio de Celaya para exigir se cumpla demanda en producir alimentos. 

Los manifestantes impidieron el ingreso a empleados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesa y Alimentación (Sagarpa) y simultáneamente bloquear el cierre de la circulación la calle lateral de la avenida Irrigación, frente a las oficinas. 


Sin embargo, anunciaron que podrían moverse hasta la Secretaría de Hacienda de los municipios León e Irapuato. Al mediodía de hoy, arribaron al SAT de León integrantes de Unión Campesina Democrática (UCD) donde piden apoyo económico a once organizaciones que pertenecen a 10 mil productores. 

Los campesinos colocaron pancartas en los barandales de las instalaciones de Sagarpa con las leyendas: “Más oportunidades para las actividades productivas para el campo Guanajuatense, “consolidación de la economía campesina”, “Sagarpa, clausurada por ineptos”, entre más.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.