• Regístrate
Estás leyendo: Califica de insensible a SADM por falta de agua en sur del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:34 Hoy

Califica de insensible a SADM por falta de agua en sur del estado

El diputado del PRI, Marco González, señaló que mandaron un oficio para tratar el tema en la sesión, sin embargo, no le especificaron que comunidades estaban en desabasto.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso local calificó de insensible y faltos de voluntad a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) ante la falta del vital líquido en municipios del sur del estado. 

A través de un comunicado, Marco González, coordinador de la bancada priista, reclamó que el pasado 11 de julio interpuso un oficio ante Agua y Drenaje de Monterrey solicitando que se revisara el desabasto de agua ya que la paraestatal estaba cobrando el servicio a los usuarios. 

“Ni a un miembro del Consejo de Administración como lo soy yo, hicieron caso de esta problemática de falta de agua en el sur, mandamos un oficio para tratar el tema en la sesión y me contestaron de manera muy general sin especificar qué comunidades estaban en esta situación, porque simplemente no saben, hemos invitado al director para que nos acompañe a conocer la situación en decenas de comunidades de Doctor Arroyo y Mier y Noriega pero hasta el momento no he tenido respuesta”, dijo. 

Agregó que es inaceptable que los habitantes de esta zona de Nuevo León estén pasando este tipo de carencias, pues las temperaturas son demasiado calurosas y las autoridades no dan una respuesta concreta. 

Manifestó que es inaceptable que comunidades de estos municipios tengan que estar reclutando agua de lagunas y charcos para procesarla en sus casas y posteriormente beberla. 

“La gente no puede esperar un día o ni siquiera horas, les dicen que tal vez en una semana y es inhumano que los habitantes de Mier y Noriega tengan que recoger agua de lagunas o charcos para luego hervirla y consumirla, esto además puede generar un grave problema de salud pública”, refirió. 

Por último, el legislador local exigió una respuesta inmediata por parte de Agua y Drenaje, ya que insistió, la problemática es muy delicada y no se ven acciones por parte del Estado.

Estado alega falla de bomba de agua en Mier y Noriega 

El Gobierno del Estado dio a conocer que la falta del vital líquido en el municipio de Mier y Noriega se debió a una falla en la bomba de agua que se encuentra en dicha región. 

Mediante un comunicado, el Gobierno Estatal explicó que personal de Agua y Drenaje de Monterrey extrajo la bomba de un pozo de 350 metros de profundidad y a la hora de reemplazar la bomba, ésta se tardó en ser colocada debido a que varias piezas quedaron al interior. 

Asimismo, resaltaron que la mañana de este domingo se realizaron pruebas de bombeo las cuales fueron positivas y adelantaron que en el transcurso de los siguientes días se estará restableciendo el servicio de agua en las comunidades afectadas. 

De igual forma, apuntaron que continuarán haciendo labores de limpieza en “el Pozo El Francés”, ubicado en el mencionado municipio, y adicional a ello instalaran otra bomba para evitar que la gente se quede sin acceso al agua en caso de que ésta vuelva a fallar. 

Por último, apuntaron que trabajarán en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para eliminar las bajas de voltaje en la zona, ya que fue este el motivo por el cual la bomba se pudo haber dañado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.