• Regístrate
Estás leyendo: Caintra pide impulsar el crecimiento económico
Comparte esta noticia

Caintra pide impulsar el crecimiento económico

El mandatario electo dijo que la iniciativa privada del estado es ejemplo nacional.
Publicidad
Publicidad

Los industriales de Nuevo León hicieron un llamado al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a tomar una política económica que propicie el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas del país, reduciendo su carga fiscal y apoyando con estímulos fiscales.

En su primer reunión con López Obrador, el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, lamentó que las pequeñas y medianas empresas sean tratadas como grandes corporativos en cuanto a su carga fiscal y pidió que se considere modificar la manera en cómo se implementan dichas políticas.

“Vemos con preocupación cómo las pequeñas y medianas empresas (PyMEs)continúan siendo tratadas como si fueran grandes corporativos al momento de pagar impuestos. Licenciado López Obrador, le pedimos confiar en las PyMEs de México para que tengan un esquema diferenciado y simplificado al cumplir con sus obligaciones fiscales.

“De manera específica, proponemos reducir la frecuencia de sus declaraciones, permitirles una tributación con base a la acumulación de sus ingresos, estímulos fijos de deducción, inmediata de activos, entre otros”, mencionó el empresario, al tiempo que adelantó estarían entregando un documento con el detalle de la propuesta para que sea revisada.

Durante su discurso, Garza Herrera también se comprometió a que el sector industrial creará 10 mil empleos para jóvenes en la entidad y aseguró que en muchos sentidos comparten la visión del Presidente electo de contar con un aparato gubernamental más esbelto y libre de corrupción, así como de una transformación gubernamental que reduzca el gasto corriente y dedique mayores recursos a la inversión productiva.

Señaló que el sector también se encuentra en una transformación y por lo tanto es urgente que se destine el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a temas como ciencia, tecnología e innovación, e insistió en que el organismo está dispuesto a colaborar con la nueva administración federal.

Por su parte, López Obrador agradeció la invitación de los empresarios regiomontanos para dialogar sobre las propuestas de su Gobierno e insistió en que el organismo es líder en su manera de trabajar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas en el país.

Esta es la primera ocasión en que el Presidente electo se reúne con la Caintra Nuevo León y durante la campaña se abstuvo de acudir a los foros que organizó el organismo con el resto de los candidatos presidenciales. Según información del mismo organismo, al evento acudieron unos mil 400 empresarios afiliados a la Caintra local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.