• Regístrate
Estás leyendo: Buscan evitar inundaciones en terrenos de Toyota
Comparte esta noticia

Buscan evitar inundaciones en terrenos de Toyota

Comunidad

Puntualizó Enrique Ayala que en el tema de Honda ellos no tienen la información
Publicidad
Publicidad


Debido a las inundaciones que se registraron en la planta de Honda en Celaya, el director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía, Iplaneg, Enrique Ayala Negrete, declaró que se instalará una comisión, donde trabajarán instancias de la federación, el estado y de la empresa automotriz Toyota, con la finalidad de prevenir inundaciones en donde se instalará la compañía de origen japonés. 

 
“El gobernador nos pidió instalar una comisión donde están trabajando todas las instancias estátales y federales para revisar la situación de la zona. Como se sabe en el estado de Querétaro se están haciendo algunas modificaciones al curso del Río Querétaro que puede almacenar más agua para el Rio Querétaro, entonces a partir de marzo de este año comenzamos a liberar los dos brazos del Río Querétaro a fortalecerlos y estamos limpiando toda la zona para que en la medida de lo posible litiguemos cualquier tipo de problema”, dijo el director. 

 
En primera instancia aclaró que estás serán las medidas a corto plazo, pero a mediano plazo; “ya se está haciendo todo un análisis de la cuenca para ir modificando o creciendo los causes para que no tengamos ningún problema en los próximos años”, añadió Enrique Ayala. 

 
En dicha comisión están colaborando tanto la empresa, organismos de la federación como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), porque a traviesan algunos puentes que tienen ciertas características históricas. 

 
Aunque ya se hizo un análisis, esperan que en seis meses ya se pueda tener una solución para la cuenca. 

 
Puntualizó Enrique Ayala que en el tema de Honda ellos no tienen la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.