• Regístrate
Estás leyendo: Buscan dotar de herramientas de trabajo para uniformados
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:03 Hoy

Buscan dotar de herramientas de trabajo para uniformados

Todo conocimiento que llegue a la UCS tiene que transformarse en una herramienta de trabajo.
Publicidad
Publicidad

Porque la sociedad está pidiendo policías de calidad, la misión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) es, además de formar y capacitar, generar herramientas de trabajo y espacios de debate para que los futuros uniformados tomen conciencia de los temas de actualidad.

Esto lo aseguró José Zaragoza Huerta, rector de la UCS dentro de las actividades de los Diálogos para la Seguridad, que se realizaron durante toda la semana pasada en el auditorio de la citada institución educativa.

“Nos interesa mucho la formación, la capacitación, pero también estas actividades extra áulicas que le dan otra visión a los alumnos”, explicó.

Preciso mencionar que dentro de los temas que se tocaron en este foro estuvieron el de: la situación de los crímenes contra el medio ambiente; la corresponsabilidad en la seguridad: México y Estados Unidos; Drogas ilegales, ¿la guerra contra ellas o su legalización?; ingobernabilidad en los centros penitenciarios; y la función policial bajo la perspectiva de género.

Al respecto, Zaragoza Huerta indicó que existe un interés de vincular a la sociedad, a las instituciones no gubernamentales, a los entes de gobierno, a las instituciones encargadas de la procuración y la seguridad.

Y, que la UCS genere espacios de diálogo, de confrontación, con la visión de aportar soluciones a las realidades que se están presentando en el estado.

“El beneficio es para que ellos puedan tener una mejor actuación, ya que la sociedad nos está pidiendo que tengamos un producto de calidad”, enfatizó.

De acuerdo con el rector de la UCS, el modelo actual de enseñanza y lo que los ocupa en este momento, es darle a los policías herramientas de vida, dejando con ello a un lado el discurso intelectual.

“De nada nos sirve tener grandes discursos académicos intelectuales sino tenemos herramientas que se vuelvan una oportunidad para aplicar para los alumnos.

“Todo conocimiento que llegue a la UCS tiene que transformarse en una herramienta de trabajo para un policía, sino no tiene sentido y es solamente un glamour intelectual”, precisó.

Asimismo, agregó, las puertas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad están abiertas para todos aquellos que quieran generar un debate constructivo y que sea de beneficio para el alumnado.

“La UCS es el referente de unidad en términos de seguridad, todos queremos que la seguridad sea palmaria para cualquier ciudadano”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.