• Regístrate
Estás leyendo: Busca NL la reforma de su ley de alimentos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:00 Hoy

Busca NL la reforma de su ley de alimentos

Planea Estado reformar Ley de Alimentación.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado busca reformar la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos.

La dependencia que encabeza Eugenio Montiel Amoroso señaló que se pretende establecer el valor nutrimental de las donaciones que se hagan al banco de alimentos, con lo que se atendería una de las sugerencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

“Se nos presenta un área de oportunidad en relación al tema de carencia alimentaria ya que se tiene dos grandes problemas que atajar para evitar la malnutrición.

“Por una parte se cuentan con casos de desnutrición por falta de acceso a alimentos, y por otra la falta de alimentos de calidad, con valor nutrimental, de ahí gran parte del problema de la obesidad que se presenta en la población”, precisó la dependencia en un comunicado.

En un comunicado difundido el día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León informó que buscaría con la reforma potenciar el desarrollo rural mediante la incorporación de pequeños productores al mercado por medio de microfinanciamientos en comunidades alejadas.

Además, agregó la Secretaría, la intención es mejorar el acceso a los alimentos en zonas de alta marginación mediante mercados de productores, centros de abasto comunitarios, así como huertos urbanos y familiares, con lo que se atendería las recomendaciones de la FAO.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.