• Regístrate
Estás leyendo: Busca Mineral La Reforma impulsar mayor pago predial
Comparte esta noticia

Busca Mineral La Reforma impulsar mayor pago predial

Esto debido al incremento en las cuentas de contribuyentes que se vieron reflejadas durante el 2017 y 2018
Publicidad
Publicidad

Aunque en el ejercicio 2018 la presidencia municipal de Mineral de la Reforma logró recaudar cerca de 40 millones de pesos por el concepto de pago del impuesto predial y con ello superar la recaudación obtenida en años anteriores, la secretaria de Tesorería municipal, Mariana Jiménez Fernández, reconoció que es necesario incrementar esta aportación ciudadana debido a que se encuentran debajo de la media nacional en este concepto.

Esto debido al incremento en las cuentas de contribuyentes que se vieron reflejadas durante el 2017 y 2018, las cuales ascendieron a 105 mil cuentas prediales en toda la demarcación, apuntó, de las cuales únicamente se cubrieron hasta el momento un total de 40 mil 475 de manera oportuna dentro de los primeros tres meses del año.

Sin embargo, con la suma de cuatro mil 344 cuentas en este año, refirió que el porcentaje de contribuyentes cumplidos se ve disminuido y más del 60 por ciento de ciudadanos mantienen algún adeudo en sus pagos del impuesto predial.

Por ello, con la finalidad de fomentar el pago oportuno de este impuesto, apuntó Jiménez Fernández, se celebrará un sorteo para premiar a los más de 40 mil contribuyentes cumplidos del municipio; el premio a entregar en esta rifa, detalló, será un auto marca Nissan, modelo March del año 2018, mismo que fue adquirido con recursos obtenidos de la recaudación del impuesto predial, con un costo de 145 mil pesos y pagado en una sola exhibición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.