• Regístrate
Estás leyendo: "El Bronco" viaja a CdMx para atraer inversión de China
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:09 Hoy

"El Bronco" viaja a CdMx para atraer inversión de China

Con miras a la Expo Mundial CIIE, de noviembre próximo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón viajó a la Ciudad de México en donde se encontró con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, para atraer inversión del país asiático a Nuevo León.

El Bronco resaltó durante el encuentro con el diplomático las ventajas de la entidad como destino de inversión.

El mandatario estatal desglosó a Xiaoqi los más de 150 parques industriales, la infraestructura ferroviaria más grande del país, y el Puente Internacional Colombia, con una capacidad diaria de 12 mil camiones, que conecta e con la carretera 1-35 de Estados Unidos.

Rodríguez Calderón confirmó la participación de Nuevo León en la Expo Mundial de Importación China (CIIE) que se efectuará del 5 al 10 de noviembre próximo en Shangai.

La CIIE pretende promover a los empresarios nuevoleoneses para ser proveedores de la segunda economía más grande del mundo.

El titular del Ejecutivo expuso que la Expo Mundial es el punto de encuentro de mayor prestigio con importadores-compradores chinos, que representa el mercado de consumo más grande del mundo.

En dicho evento, agregó, se espera la participación de empresas de alrededor de 100 países y regiones, con una expectativa de 150 mil compradores profesionales.

Al término del encuentro, se estableció una mesa de trabajo para darle seguimiento a los acuerdos, misma que será coordinada por la Oficina de Representación del Gobierno del Estado y la Oficina del Gobernador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.