• Regístrate
Estás leyendo: Benéfica la llegada de equipo femenil a Cruz Azul
Comparte esta noticia

Benéfica la llegada de equipo femenil a Cruz Azul

La llegada del equipo femenil profesional de Cruz Azul a Ciudad Cooperativa generará un impacto social y una derrama económica para la región.
Publicidad
Publicidad

La llegada del equipo femenil profesional de Cruz Azul a Ciudad Cooperativa generará un impacto social y una derrama económica para la región.

Óscar Sánchez Álvarez, gerente de logística y operaciones de Cruz Azul Hidalgo, consideró lo anterior en entrevista para MILENIO.

El directivo señaló que este hecho “es una buena oportunidad para la región, ya que llega un equipo femenil que está teniendo, como ustedes lo han visto en el primer torneo, mucho auge”.

Indicó que será un aliciente para la juventud, “sobre todo para las jovencitas que tienen una expectativa más de lo que quieren hacer”.

Admitió que al convertirse el estadio 10 de diciembre en la casa del equipo femenil, crecerá el interés de las jóvenes por integrarse al equipo.

“Aquí en la zona de Cruz Azul, Hidalgo ya ha habido muchas ligas femeniles, pero ahora con una liga femenil profesional la posibilidad, la expectativa, las ganas de integrar estos equipos se van a multiplicar”.

Sánchez Álvarez dijo que hay alta expectativa con el equipo femenil, que disputará el primer encuentro del torneo de liga profesional este viernes a las 16:00 horas en el estadio 10 de diciembre, contra el cuadro de Pachuca.

“Estamos esperando que sea una excelente aceptación de la comunidad; hemos palpado que hay mucho entusiasmo por la llegada de la liga femenil aquí”.

Puntualizó que “desde el años 1963-1964 tenemos fútbol aquí en Cruz Azul con equipos profesionales, pero ciertamente sí es la primera vez que llega un equipo femenil en estas instancias de ser una liga importante en México, como esperamos que se siga convirtiendo”.

En torno a la derrama, el directivo de Cruz Azul expresó que se espera una derrama económica importante con la presencia del equipo femenil profesional.

“Estamos esperando que haya una muy buena aceptación, y bueno, siendo un equipo nuevo no tenemos antecedentes pero prevemos, por el entusiasmo que ha habido en la comunidad, que haya una derrama económica alrededor de ello”.

Explicó que habrá empleos, incrementará las ventas, aumentará la asistencia al estadio y se requerirá mayor transporte, “y todo esto que genera el fútbol a su alrededor y que beneficia a mucha gente; además genera muchas expectativas de ingresos, que antes no se tenían”.

Expuso que el equipo femenil “ya hizo su pretemporada aquí, estuvieron una semana en Ixtapa Zihuatanejo, pero ya han tenido partidos de pretemporada; ellas ya están permanentemente aquí, viviendo en la casa club de Hidalgo, y plenamente integradas a la comunidad”.

El gerente de logística y operaciones de Cruz Azul Hidalgo señaló que se han realizado trabajos de mantenimiento en el estadio, y algunos otros complementarios para los juegos del torneo femenil.

Detalló que el estadio 10 de diciembre tiene una capacidad para “12 mil personas actualmente, pero va a disminuir porque se va a poner butaquería en todo el estadio como lo pide la liga”.

En este sentido dijo que están “haciendo los cálculos ahorita con los topógrafos, porque un asiento requiere más espacio y reducirá la capacidad, pero estamos haciendo la medición, viendo cuanto queda para la butaquería”.

Reveló que no se requerirá mayor inversión, pues “se va a usar el equipamiento, alumbrado y butaquería del estadio Azul”, ahora que el equipo se mudó al estadio Azteca.

Finalmente dijo que “el estado va a quedar listo por si el equipo ascendiera”.

Por su parte el entrenador Diego Estudillo Mociño, indicó que a raíz del anuncio de la llegada del equipo profesional femenil de fútbol de Cruz Azul, el club deportivo decidió armar un selectivo femenil, el cual tiene a su cargo.

El entrenador de 33 años de edad y originario de Lagunas, Oaxaca, pormenorizó que desde hace un mes trabaja con dicho conjunto, integrado por 12 mujeres.

Dijo que ya han tenido encuentros con diferentes equipos, a fin de mejorar el desempeño del seleccionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.