• Regístrate
Estás leyendo: Banda de la Cuarta Región Militar instruye a ensamble de Nuevo Laredo
Comparte esta noticia

Banda de la Cuarta Región Militar instruye a ensamble de Nuevo Laredo

Fueron siete jóvenes de entre 12 y 21 años de edad quienes visitaron a los soldados para reforzar su técnica de ejecución en diferentes instrumentos, como el saxofón.
Publicidad
Publicidad

En una colaboración inédita, la Banda de Música de la Cuarta Región Militar instruyó a jóvenes músicos del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con quienes compartieron sus conocimientos y practicaron conocidas piezas clásicas y modernas.

Fueron siete jóvenes de entre 12 y 21 años de edad quienes visitaron a los soldados para reforzar su técnica de ejecución en diferentes instrumentos, como el saxofón, el clarinete y el violín.

Para clausurar los ensayos, ayer se realizó una pequeña presentación en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde interpretaron obras musicales como la “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Libertango”, de Astor Piazzolla, y temas de la película Las Crónicas de Narnia.

El cabo Francisco Martínez, quien estuvo instruyendo a los clarinetistas, manifestó que los invitados lograron una importante mejora en la ejecución del instrumento, y expresó su agrado de realizar este tipo de colaboraciones con músicos externos al Ejército

“Estuvimos ensamblando y practicando técnicas de respiración para mejorar la proyección del aire en el instrumento, y estuvimos ensamblando cuartetos para clarinete.

“Sí mejoraron bastante sobre la expresión al ejecutar el instrumento”, consideró.

Marisa Peñaloza, encargada del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, comentó que los jóvenes de la agrupación no tienen maestro, por lo que esta colaboración fue muy fructífera.

“Nos sentimos muy contentos, hay mucho avance, hay crecimiento, hay nuevo aprendizaje. La muestra que acabamos de ver habla más de lo que podemos decir”, explicó.

En tanto, la joven Melissa Moreno, quien ejecuta el saxofón tenor en la agrupación tamaulipeca, aseguró que espera repetir la experiencia.

“Fue realmente satisfactorio, nos recibieron con mucho entusiasmo; fue un placer haber compartido con la Banda de Música militar. Sus consejos fueron muchos, nos vamos con muchos ejercicios de sonorización, nos dieron muchos consejos en cuanto a técnica, respiración, embocadura, afinación, de todo”, expresó.

Los integrantes de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar dijeron estar abiertos a realizar nuevas colaboraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.