• Regístrate
Estás leyendo: Baja nivel en las presas; descartan un trasvase
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:05 Hoy

Baja nivel en las presas; descartan un trasvase

La del Cuchillo es la que tiene mejores cifras.
Publicidad
Publicidad

El almacenamiento de agua en todas las presas de Nuevo León ha tenido una importante disminución de enero a la fecha, sin embargo, el caso más grave es el embalse del Cerro Prieto, que presenta un nivel del 42.1 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el reporte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

La presa Cerro Prieto tenía un volumen de almacenamiento de 188.6 millones de metros cúbicos en enero, mientras que este 29 de julio su nivel fue de 126.5 millones, quedando en un 42.1 por ciento de capacidad de suministro.

Por otra parte, la presa de La Boca contenía en enero 26.9 millones de metros cúbicos, pero en julio bajó a 20.3 millones. Actualmente se encuentra al 51.3 por ciento de su capacidad.

La presa El Cuchillo es la que presenta un porcentaje de almacenamiento mayor, con 67.2 por ciento de su capacidad, sin embargo, su nivel también bajó de enero a julio, de 816.3 millones de metros cúbicos a 755.4 millones.

Pese a la situación en las presas de Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey descartó hacer un trasvase de agua a las presas que tienen un nivel de almacenamiento bajo.

Esto al considerar que los embalses no han alcanzado un punto crítico que impida el abastecimiento a la metrópoli, indicó el enlace de Comunicación, Gerardo Valdez.

Reparan falla

Por otro lado, el Gobierno del Estado informó que fue reparada la falla en la bomba hidráulica del municipio de Mier y Noriega.

Se informó que a partir de las primeras horas de hoy comenzará a ser restablecido el servicio de agua potable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.