• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan consultas con nutriólogos
Comparte esta noticia

Aumentan consultas con nutriólogos

Publicidad
Publicidad

En esta temporada las consultas para solicitar apoyo de un nutriólogo y realizar alguna dieta aumentan un 50 por ciento, según la doctora con especialidad en obesidad y nutrición clínica, Marcela Toscano Cavazos.

Esto inicia desde los meses de noviembre y diciembre con aquellas personas que buscan prevenir antes de las fiestas navideñas y que se incrementa con aquellas que “se dejaron caer durante Guadalupe-Reyes”, y que arrancan el año con el deseo, o necesidad, de bajar los kilos extras.

En este sentido, comentó en entrevista, el mayor riesgo es caer en la actitud de “todo o nada” en el consumo de alimentos o de ejercicio.

“La gente que busca ayuda en noviembre y diciembre pasa las fiestas un poco más consciente y por lo general les va mejor, y no ganan tanto peso.

“Y el resto de la población que dice, ‘bueno, ya la regué, riégala bien, ya mejor en enero me pongo a dieta, ya que pase el maratón Guadalupe-Reyes, por lo general maneja comportamiento de todo o nada, el cual es muy riesgoso para la ganancia de peso”, precisó.

La parte más recomendable, si no se fue moderado en las fiestas decembrinas, comentó, es que si las personas no tienen mucha idea de cómo alimentarse, buscar ayuda.

Y, si ya se tiene algún conocimiento sobre el tema, ejercer cambios moderados y no drásticos.

“En un principio, hay que sacar todos los residuos navideños de tu casa, el pedacito de la rosca, la cajita con galletas, los chocolates, hay que eliminarlos, o regalarlos”, recomendó.

A decir de la especialista, en este cambio en la alimentación, en la que reiteró no hacerlo en plan “todo o nada”, es que al menos el 50 por ciento del plato tiene que ser de verduras.

Y un 25 por ciento para proteínas de buena calidad, pescado, pollo; y otro 25 por ciento para carbohidratos “que entran despacio a sangre, un pan integral, quinoa o papa”.

“Hacer un cambio muy dramático de pura verdura, por ejemplo, no les va a funcionar”, destacó.

Lo más importante de todo, recalcó la doctora Marcela Toscano, es la necesidad de acompañar los cambios en la alimentación con incrementos de ejercicio. 

Se anticipan

“La gente que busca ayuda en noviembre y diciembre pasa las fiestas un poco más consciente y por lo general les va mejor, y no ganan tanto peso”.

La recomendación

La parte más recomendable, si no se fue moderado en las fiestas decembrinas, comentó, es que si las personas no tienen mucha idea de cómo alimentarse, buscar ayuda, señala la especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.