• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda en el consumo del mole de caderas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:59 Hoy

Aumenta demanda en el consumo del mole de caderas

Se ha visto un repunte de hasta el 80% en el consumo de ese platillo en restaurantes de la región de Tehuacán
Publicidad
Publicidad

A unas semanas del inicio de la temporada gastronómica del Mole de Caderas, se ha visto un repunte de hasta el 80% en el consumo de ese platillo en restaurantes locales, porcentaje que es mejor al registrado en años anteriores, informó el director de turismo Miguel Ángel Ramírez Lagos.

Las cifras que se han observado son positivas a estas fechas, porque se hizo un trabajo de posicionamiento del platillo destacando la tradición que tiene esta zona, donde se cuenta también con un festival y eventos culturales que respaldan la temporada, esto ha hecho que varias personas de la República acudan a degustar del mole de temporada.

De acuerdo con reportes que tienen de prestadores de servicios turísticos, ha llegado gente procedente de Chile, Alemania y Austria, quienes conocieron el platillo y vinieron a esta ciudad para degustarlo; su presencia se conoció por información que los mismos hoteleros locales han proporcionado como parte de las estadísticas sobre la presencia de visitantes.

Esperan que este puente vacacional del 1 al 4 de noviembre se generen mejores resultados, porque además de representar el inicio de mes, es quincena y período de descanso, factores que en conjunto han dado buenos resultados con anterioridad a prestadores de servicios turísticos.

Aunque existen restaurantes en la ciudad de Huajuapan, Puebla y México que ofertan en su versión del Mole de Caderas, el platillo que se prepara en esta ciudad con la sazón que tienen quienes se dedican a esta actividad, es algo que ha gustado a los comensales y debido a esto se ha logrado atraer a un número importante de turistas y será hasta concluir la temporada gastronómica cuando se conozcan cuantos visitantes llegaron en esta temporada y la derrama económica que generaron.

Informó que como un atractivo más, para este fin de semana estará nuevamente el turibús que hará recorridos, destacando lugares donde se han hecho historias y anécdotas referentes a esta temporada, agregó Ramírez Lagos.

El objetivo de este recorrido es dar una alternativa a los visitantes para conocer los distintos puntos históricos de la ciudad y promover a Tehuacán como un sitio turístico, conociendo los antiguos hoteles o haciendas que hace décadas tuvieron su esplendor , donde hay relatos detrás de sus paredes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.