• Regístrate
Estás leyendo: Asesinatos de mujeres, siempre condenables: arzobispo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:31 Hoy

Asesinatos de mujeres, siempre condenables: arzobispo

Dijo Rogelio Cabrera López que, sin importar los motivos, estos crímenes son el punto extremo de la falta de respeto.
Publicidad
Publicidad

Luego del asesinato de la periodista Alicia Díaz, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos mejorar sus sentimientos hacia las mujeres, y dijo que asesinarlas es el punto extremo de la falta de respeto.

En entrevista luego de la misa dominical, el arzobispo se refirió a los asesinatos de mujeres en la entidad, donde Nuevo León encabeza la lista de casos, asegurando que es algo condenable, independientemente de las razones.

"El asesinato de la mujer ya es el punto extremo de la falta de respeto, aprovecharse de la fuerza o de las circunstancias para destruir una vida humana, cualquiera que sea el motivo será siempre condenable, creo que debemos apuntalar nuestros sentimientos hacia los más débiles y especialmente hacia la mujer", dijo.


Además, Cabrera López habló sobre las protestas y acusaciones que se han hecho en contra de docentes en la UANL por acoso hacia las mujeres, y dijo que nadie debe aprovechar su posición para tener este tipo de comportamientos.

"Yo creo que estamos en un momento providencial en todos lados, en todas las instituciones, incluida la Iglesia, en la que a los ciudadanos nos piden hablar con ética, con responsabilidad y con profunda moral, creo que el reclamo es siempre válido, debe exigirse, nadie debe aprovecharse del puesto que ocupa para hacer daño a las mujeres, a cualquier persona", comentó.

Además, dijo que el panorama internacional tiene la tendencia de exigir un trato respetuoso a todas las mujeres, por lo que la sociedad debe entender que los nuevos tiempos exigen mejores comportamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.