• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Fasci sí haber destituido a funcionario cercano al gobernador
Comparte esta noticia

Asegura Fasci sí haber destituido a funcionario cercano al gobernador

El secretario de Seguridad dijo que Francisco Estrada tiene más de una semana dado de baja de la dependencia.
Publicidad
Publicidad

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, respondió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al afirmar que desde hace una semana cesó al director de Administración de la dependencia que encabeza.

En entrevista al salir de la reunión diaria de seguridad, Fasci indicó, sin decir nombres, que Francisco Estrada Corral fue cesado de la dirección de Administración por presuntos actos de corrupción, como lo reveló públicamente desde la semana pasada junto con otros 6 funcionarios, incluidos en una limpia de 80 burócratas y elementos policiacos.

Pese a que la Secretaría de Seguridad confirmó a través de su vocería de comunicación que se habían presentado denuncias contra funcionarios por presunta corrupción, Aldo Fasci rechazó se hayan interpuesto éstas ante la Fiscalía General de Justicia.

El gobernador y la Fiscalía General de Justicia desmintieron a Fasci respecto al cese de Estrada Corral, así como de las denuncias presentadas por presunta corrupción, respectivamente.

Estrada Corral fue titular de la oficina Ejecutiva de la presidencia municipal de García de 2012 a 2015 con Jesús Hernández, sucesor de Jaime Rodríguez en ese municipio, y actual encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Por su parte, los diputados locales del PRI y PAN pidieron a Fasci y al gobernador dejar de lado sus intereses personales y elaborar una estrategia de seguridad que de resultados.

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, señaló que se tiene que combatir la inseguridad y recuperar la paz y tranquilidad en Nuevo León.

“Pareciera que están más concentrados en el poder interno de cada dependencia, en los controles que tengan en sus cargos, más que en combatir la inseguridad, los índices siguen creciendo, las ejecuciones están a la luz del día por todas partes en diferentes puntos del estado.

“Son hechos alarmantes que tienen mucho tiempo de no vivirse en el estado, demandamos una estrategia que dé continuidad y un resultado reflejado en la reducción de índices delictivos, que estos hechos tan alarmantes que ponen en riesgo a muchos ciudadanos inocentes se detengan con una estrategia puntual”, dijo.

Cuestionó las reuniones diarias de seguridad, y dijo que más que recurrir a la juntitis, deben de irse más a acciones operativas, porque desde que se implementaron las juntas, la seguridad empeoró.

Insistió en que deben terminar los anuncios mediáticos para dar paso acciones concretas que reduzcan los indicies delictivos.

Por su parte, el coordinador panista, Carlos De la Fuente, comentó que es lamentable la situación de inseguridad en la entidad.

Dijo, además, que Fasci debe de presentar las denuncias de las anomalías que dijo que encontró.

“Es un hecho muy lamentable lo que está sucediendo en el estado, eso genera una psicosis hacia la ciudadanía, y más en las declaraciones que ha venido haciendo el secretario de Seguridad, que no son ni en el lugar, ni las formas”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.