• Regístrate
Estás leyendo: Asalto provoca el caos en una joyería de McAllen
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:05 Hoy

Asalto provoca el caos en una joyería de McAllen

Un grupo de sujetos intentó robar una exclusiva tienda de alhajas en La Plaza Mall, de la ciudad fronteriza; visitantes de NL dicen tener temor.
Publicidad
Publicidad

El fallido intento de robo a la joyería Deutsch Deutsch, en el centro comercial La Plaza Mall, en McAllen, Texas, el mediodía de ayer, sembró el pánico y terror en las personas que estaban cerca del lugar y en algunos regiomontanos que con frecuencia visitan esta ciudad.

Autoridades de la localidad informaron que siete hombres, de origen hispano entraron a la joyería y amagaron a una empleada para apoderarse de alhajas y relojes.

Sin embargo, una vez activadas las alarmas, se inició una persecución que terminó con la detención de todos los involucrados. La Policía de McAllen dio a conocer en Twitter, que no hubo disparos en el operativo.

De la misma manera, la corporación reveló que uno de los presuntos involucrados ingresó a una tienda departamental del lugar, donde fue localizado.

“Estamos investigando un intento de robo en una joyería @LaPlazaMall. Todos los sospechosos están bajo custodia. No hay lesionados”, escribió Víctor Rodríguez, jefe del Departamento de Policía de McAllen, en su cuenta de la mencionada red social.

Gloria, quien prefirió omitir su apellido, expresó que escucharon un estruendo al romperse cristales en el negocio, los cuales confundió con detonaciones de arma de fuego, sin embargo, elementos policiacos lo desmintieron.

“Nos dio pavor a mis hijos, a mí y a mi esposa, que inmediatamente corrimos para salir por la puerta más cercana al lugar muy cerca del área de comida donde están Doña Tota y Taco Palenque”, subrayó Jorge R. Díaz, originario de la capital de Nuevo León.

Otros paseantes advirtieron que de un tiempo a la fecha meditan mucho para desplazarse de Monterrey al Valle de Texas por la inseguridad que padece Reynosa, ciudad que tiene cruces fronterizos con Mission, McAllen, Pharr y Donna.

“Y mire, cuando cruzamos la frontera, damos gracias a Dios por llegar sanos y salvos, sin problemas, pero ahora es la excepción, pues nos tocó este asalto en el Mall de la calle 10”, advierte una familia de regiomontanos entrevistados en la zona.

“Los operativos de seguridad funcionaron muy bien”, destaca otro regio que hacía sus compras, “pero por el cierre de la Calle 10, pues fue más lenta la salida en nuestros vehículos y los minutos se nos hacían horas, por el rodeo para salir por las otras arterias Wichita y la 83”, indicó.

La joyería asaltada, es la única del centro comercial que vende relojes de marca como Rolex, Cartier, y cuenta entre su clientela con regiomontanos empresarios, políticos, toreros y artistas.

Los asaltantes portaban armas de fuego con las que amenazaron a los encargados pero como se activó la alarma de inmediato arribaron encargados de la seguridad de la plaza así como elementos de las corporaciones policiacas.

Videos en redes sociales muestran como clientes y paseantes del lugar huyeron en medio de la persecución.

A detalle

Siete hombres ingresaron al negocio Deutsch Deutsch, en un centro comercial de McAllen, Texas, pero fueron detenidos por la Policía.

Paseantes originarios de Nuevo León relataron a MILENIO Monterrey los hechos; aseguran que “ya le piensan para viajar a esa ciudad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.