• Regístrate
Estás leyendo: Arrancará Asbar la campaña #SinPopote en negocios
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:28 Hoy

Arrancará Asbar la campaña #SinPopote en negocios

Su presidente, Patricio González Suárez, señaló que el objetivo es disminuir el uso de estos productos en los establecimientos de sus afiliados.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la asociación de Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, arrancará la campaña #SinPopote, para hacer conciencia y disminuir su uso en los establecimientos de sus afiliados. Aunque es barato es un producto que no es necesario ni indispensable en las bebidas de los clientes, señaló Patricio González Suárez, presidente de la asociación.

“Es una campaña a favor del medio ambiente, funcionará de manera similar al salero en las mesas, recomendamos no dar popote a menos de que el cliente lo pida. Hay muchos restaurantes, bares y cafeterías que se han sumado y distribuiremos posters de manera gratuita en los establecimientos, sean o no afiliados”.

Aunque en el Estado de México todavía no hay una ley que prohíba el uso de estos productos, las cifras son alarmantes, pues se calcula que una persona a lo largo de su vida ocupa alrededor de 38 mil popotes y muchas veces no los necesita, “puede tomarse un refresco o una bebida sin este”.

Destacó que algunas entidades del resto del país ya preparan una iniciativa para prohibir su uso y otros utensilios de plástico; recientemente en Seattle, Estados Unidos, los 5 mil restaurantes tienen prohibido usar estos instrumentos. Hay muchas empresas a nivel mundial como McDonald’s, Starbucks o la cadena de hoteles Hilton que ocupan 5 millones de popotes al año y 20 millones de botellas de plástico.

Finalmente, González Suárez aclaró que la idea es sacarlos de lleno de los restaurantes, aunque no será posible porque hay personas de la tercera edad y niños, quienes los necesitan para sus bebidas, “hay adultos con Parkinson que no pueden sostener un vaso, por ello tendremos unos pocos para quienes en verdad lo requieran”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.