• Regístrate
Estás leyendo: Arranca nueva Legislatura y "El Bronco" tiende la mano
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:34 Hoy

Arranca nueva Legislatura y "El Bronco" tiende la mano

Con la presencia del Gabinete, se iniciaron los trabajos de los nuevos diputados locales.
Publicidad
Publicidad

Mediante una sesión solemne, ayer se instaló la septuagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado.

Con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y parte de su Gabinete, los legisladores tuvieron su primer acto ya en funciones, y anunciaron que comenzarán los trabajos para integrar las comisiones a partir de la próxima semana.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, declaró que presidirán la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y que además pretenden la administración del Congreso del Estado.

Rodríguez Calderón invitó a los diputados a mantener una buena comunicación para evitar problemas, entre ellos los constantes vetos del Ejecutivo.

Al dar su mensaje en la sesión solemne, el mandatario estatal se dijo confiado de que con trabajo conjunto lograrán importantes avances para Nuevo León.

Admitió que en el trienio pasado hubo fallas de comunicación entre el Estado y el Congreso, y con ello justificó el récord de vetos impuestos a proyectos aprobados por los legisladores, tras ser cuestionado por Carlos de la Fuente.

“El tema de los vetos, que es un tema que a mí no me gusta usar, se hace cuando no somos tomados en cuenta, y sé que esta Legislatura nos tomará en cuenta. Porque cuando no se toma en cuenta a un poder puedes generar una condición de dificultad para el Gobierno. Cuenten con nosotros en eso, con mucho gusto, pero en esa comunicación que debemos de tener podemos evitar eso”, declaró.

Pese a ello, Rodríguez afirmó estar orgulloso de la Legislatura anterior, pues en el ejercicio de sus funciones, el Congreso no fue “palero” con el gobernador.

Por otra parte, celebró que si bien no concuerda con las ideas de todos, celebra que los diputados expresaron preocupación por las mismas problemáticas, por lo que cree que con diálogo se pueden encontrar soluciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.