• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan maestros de la sección 51 del SNTE regreso de Elba Esther
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:42 Hoy

Apoyan maestros de la sección 51 del SNTE regreso de Elba Esther

Salas Hernández rechazó que su agrupación intente convertirse en sindicato o pedir nuevos espacios en el gremio o en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresaron su apoyo para que Elba Esther Gordillo se reincorpore al gremio como presidenta nacional.

Encabezados por el ex dirigente sindical de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, los trabajadores de la educación presentaron el Capítulo Puebla de la Agrupación “Maestros por México”.

Salas Hernández aseguró que el movimiento en la entidad cuenta con más de 8 mil maestros, la mayoría de la sección 51 del SNTE, que representan cerca del 10 por ciento del total de mentores en la entidad.

En entrevista tras la presentación del movimiento, Salas Hernández rechazó que su agrupación intente convertirse en sindicato o pedir nuevos espacios en el gremio o en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

“Somos una asociación civil que tenemos como finalidad seguir fortaleciendo la escuela pública. Aquí en Puebla ya somos 17 capítulos con más de ocho mil maestros afiliados. Ya contamos con una barra de abogados para que se encarguen de defender los derechos de los compañeros y una línea de académicos que se encargarán de crear líneas de políticas públicas para proponerlas a la SEP. Nuestra asociación también está pidiendo que Elba Esther Gordillo regrese a la presidencia del SNTE porque le corresponde como derecho”, apuntó.

Salas Hernández explicó que hasta el momento, no han tenido acercamiento con las dirigencias del SNTE en Puebla, sin embargo, ya se notó persecución contra aquellos maestros que se están incorporando al movimiento.

Ante la presentación del Capítulo Puebla de Maestros por México, se solicitó una postura a las dirigencias del SNTE 23 y SNTE 51, sin embargo, hasta el momento las áreas de comunicación informaron que analizarán el caso pero, por ahora, no se dará ningún comentario.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.