• Regístrate
Estás leyendo: Destinan empresas y fundaciones 54 mdp para reconstrucción
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:26 Hoy

Destinan empresas y fundaciones 54 mdp para reconstrucción

El recurso por parte de la Fundación Mary Street Jenkins y de la iniciativa privada, otorgado a la Fundación Empresarios por Puebla, se aplica a 19 templos y más de 400 casas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una bolsa de 54 millones de pesos, recursos aportados por empresas y por la Fundación Mary Street Jenkins, a través de la Fundación Empresarios por Puebla, se aplicará en la Sierra Mixteca para trabajos de rehabilitación de viviendas y templos que quedaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los recursos se destinan a 19 templos y más de 400 casas, principalmente, de la región sur del estado, que presentaron afectaciones de diferentes magnitudes tras el movimiento telúrico que tuvo su epicentro en los límites de Morelos y el estado poblano.

El presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, explicó que en materia de vivienda, los trabajos registran un avance de 54 por ciento y se estima que antes de que concluya el año, se puedan concluir.

Durante recorrido de supervisión de trabajos, Rodríguez Regordosa comentó que en las próximas semanas se entregará un paquete de viviendas a familias de la mixteca que perdieron su hogar durante el sismo y confirmó que se construyeron 40 capillas temporales; además, se apoya en la reconstrucción de seis templos .

“Un sismo de la magnitud como el del año pasado, se traduce en daños muy fuertes, en algunos casos, irreversibles, como los templos que se cayeron totalmente”, comentó.

Los recursos se aplican en municipios como Jolalpan, Huehuetlán el Chico, Chietla, Tzicatlacoyan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla capital, Tepeojuma, Tilapa, Tochimilco.  

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.