• Regístrate
Estás leyendo: Anticipa que habrá consulta sobre reforma fiscal durante su sexenio
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:46 Hoy

Anticipa que habrá consulta sobre reforma fiscal durante su sexenio

Prevé modificaciones en sistema de fiscalización.
Publicidad
Publicidad

Ante más de mil 400 empresarios de pequeñas, medianas y las más grandes compañías de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador anticipó que a mitad del sexenio lanzará una consulta popular para aprobar una reforma fiscal con la que se bajen los impuestos, se reduzcan las tasas y se dupliquen los salarios, además de que no haya auditorías de fiscalización.

Detalló que esta nueva reforma fiscal que tendrá como base los resultados que dé en una primera fase el proyecto de la zona fronteriza, ayudará a consolidar su Gobierno, una vez que se apuntale como una administración honesta y sin corrupción, que sea un ejemplo para los ciudadanos para que pueda incluso desaparecer el sistema de fiscalización y usarlo solo cuando se detecten anomalías.

“Confiar en los ciudadanos, no tener que contar con un aparato para fiscalización para andar haciendo auditorías ni para andar persiguiendo a nadie, solo tener un mecanismo de evaluación, una especie de sorteo para hacer una indagatoria en su momento, tú manifestaste que tuviste estos ingresos y estas utilidades pero resulta que no es así, estás mintiendo, evadiendo , engañando, entonces sí la aplicación de la ley. No generalizar el sistema de fiscalización”.

También planteó la fusión de otras áreas como Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, o Banobras y el Infonavit.

AMLO acordó con los empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León que serán los pioneros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, basados en el proyecto actual con el que dan oportunidades laborales a los estudiantes de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.