• Regístrate
Estás leyendo: Cada año el agua, la basura y el lodo de la López Portillo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:14 Hoy

Cada año el agua, la basura y el lodo de la López Portillo

Luego de las inundaciones vecinos de la colonia Buenavista en Tultitlán salen a barrer sus calles.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Buenavista, dijeron que todos los años resultan perjudicados por las anegaciones de la Vía José López Portillo.

Dicen que sus quedan totalmente sucias de lodo y basura, y tienen que limpiar ellos mismos.

Guadalupe Toro Saavedra, quien vive a tres calles del Asta Bandera, dijo que cada temporada de lluvias, viven con el temor que se inunden sus casas, porque la Vía López Portillo siempre se llena de agua, debido a que tiene un sistema de drenaje totalmente insuficiente para evacuar las aguas que bajan de la Sierra de Guadalupe.

Vecinos:
“Hoy amanecieron tres coladeras que por la fuerza del agua se desprendieron cerca del Asta Bandera, de las cuales dos se robaron y una se quedó ahí; nadie la puede volver a colocar y los trabajadores del gobierno tardan hasta tres días en concluir las labores de limpieza porque queda mucho lodo y basura en calles y vías primarias”.

Dijo que sus vecinos de las colonias aledañas como La Libertad, Bello Horizonte y Fuentes del Valle, también se encargan de limpiar sus calles después de las anegaciones.

La oficina de comunicación social del Ayuntamiento de Tultitlán, especificó que en el Bando Municipal se establece la obligatoriedad de que los vecinos limpien las calles en el frente de sus domicilios, porque la dirección de servicios públicos no tiene el personal suficiente para asear todo el municipio.


Señaló que ayer por la noche los camiones vactor desalojaron las aguas pluviales y sucias de la avenida López Portillo y el Boulevard Tultitlán, por lo que en estos momentos no hay emergencias en el municipio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.