• Regístrate
Estás leyendo: Analizan crear un comité para administrar el Parque Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:53 Hoy

Analizan crear un comité para administrar el Parque Juárez

La regidora, Myriam Arabian Couttolenc, señaló que Cabildo tendría que aprobar el tipo de figura legal bajo el cual se encuentra el parque.
Publicidad
Publicidad

La regidora de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que se analiza la posibilidad de crear un comité de administración para el Parque Juárez, con el fin de se permita la instalación de una cafetería y baños públicos; además, de que de forma eventual se realice un cobro por utilizar el estacionamiento luego de que concluyan los trabajos de remodelación.


Para que esto pueda ocurrir, explicó la regidora, primero se deberá aprobar en Cabildo el tipo de figura legal bajo el cual se encuentra el Parque Juárez, pues actualmente está a cargo del ayuntamiento, por lo que se requiere cambiar el tipo de dominio a “privado”. Bajo esa forma, dijo, se podría otorgar un espacio para la instalación de una cafetería y baños públicos.


La propuesta que se analiza entre los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal es la creación de un comité en el que podría participar el presidente de esta, así como funcionarios de distintas dependencias del ayuntamiento, de la Sindicatura, incluso, se contaría con la participación de ciudadanos para su integración.


Arabian Couttolenc señaló que dentro de los cambios que se requieren se encuentra el incorporar el cobro del estacionamiento a la Ley de Ingresos para fijar el costo del mismo, no obstante, se buscará que, por ahora, se mantenga un formato similar al de El Jardín del Arte o el Parque Ecológico, es decir, una cuota única por tiempo indefinido. Expresó que los ingresos que se generarían no serían para un privado, como en el caso de la cafetería y los baños públicos, sino para el ayuntamiento.


Cabe recordar que actualmente el ayuntamiento se encarga de las labores de remodelación, que incluyen un cercado perimetral del mismo; además, se construye un nuevo espacio para juegos y distracción de los visitantes, por lo que se ha planeado una nueva regulación para los comerciantes de alimentos y de otros productos que operan en el interior del mismo.


Por último, Arabian dijo que desconoce el porcentaje de avance que presentan los trabajos, sin embargo, sostuvo que las obras muy pronto estarán concluidas, por lo que los cambios que se requieren deberían ocurrir también en el corto plazo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.