• Regístrate
Estás leyendo: Altas cuotas de colegiatura en escuelas de El Potrero
Comparte esta noticia

Altas cuotas de colegiatura en escuelas de El Potrero

Eduación

Padres de familia en El Potrero se encuentran en descontento de que a la colegiatura le aumentarán 50 pesos en este ciclo escolar, pues consideran es a razón de que no pagan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Padres de familia cuyos hijos asisten a la Escuela Primaria Federal Albino García, ubicada en colonia El Potrero, se quejan del alza en la colegiatura de los alumnos, pues la cuota subirá a 350 pesos por estudiante. 

Según habitantes de la zona, la colegiatura fue aumentada en 300 pesos desde el año pasado, aunque antes se pagaba 200 pesos, y al día de hoy se tiene la intención de aumentar la colegiatura con 50 pesos más para el nuevo ciclo escolar.

Esta decisión administrativa se dio a conocer a los padres de familia mediante una junta que se llevó a cabo en el transcurso de estas últimas semanas, aunque muchos padres encuentran la medida inaceptable, pues consideran que se aplicó debido a aquellas personas que no pagan la colegiatura.

“Pues a mí se me hace que no está bien, porque por culpa de otras personas que no lo pagan lo aumentan a las que pagamos y esto se debe a que, como el Gobierno dice que la cuota no es obligatoria por eso muchos no la pagan, pero el Gobierno no viene a checar qué es lo que hace falta en la escuela” así lo informó una testigo de la zona.

Esta medida fue impuesta también con la condición que, de no pagarse la cuota, no se proporcionaría a los padres la lista de útiles para el próximo ciclo escolar.

“No están dando la lista de útiles hasta que se pague todo, ósea hubo ya quienes pagaron la mitad, pero aún así no les van a dar la lista de útiles hasta que se cubra totalmente la cuota”, señaló.

Además, varias personas admitieron que se trata de una carga económica difícil de pagar, pues no sólo tienen a sus hijos en la escuela primaria anteriormente referida, sino que también asisten a la Telesecundaria No. 373 o al preescolar Francisco Márquez, ambas ubicadas igualmente en la colonia El Potrero, por lo que el gasto sería mayor sumando el costo de los materiales escolares que las instituciones encargan a los niños. Pues tan sólo la cuota en el preescolar aumentó a 500 pesos en los últimos años.

“Pues es que como tenemos más niños también en prepa y universidad sí se me hace un gasto extra que nos van a pedir, que a veces ahorramos para pagar las cuotas para que de repente nos digan que la van a subir, pues sí se me hace otro gasto extra”, expresó María, habitante de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.