• Regístrate
Estás leyendo: Alistan Perro Fest 2018 en Pachuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:09 Hoy

Alistan Perro Fest 2018 en Pachuca

Contarán con una cartelera diversa, la cual irá desde conciertos musicales hasta concursos de disfraces entre los asistentes caninos inscritos
Publicidad
Publicidad

Con la intención de coadyuvar en la ardua labor que realizan protectores animales del estado de Hidalgo, llega la cuarta edición del Perro Fest.
Este evento, a realizarse el 22 de julio en las instalaciones de la Feria de Pachuca, pretende armonizar la convivencia entre ciudadanos y perros en situación desfavorable; pero sobre todo, busca sensibilizar acerca de la importancia de adoptar y no promover la venta de animales.

Contarán con una cartelera diversa, la cual irá desde conciertos musicales hasta concursos de disfraces entre los asistentes caninos inscritos. Asimismo, habrá un concurso de dibujo con temática animalista y un globo aerostático que brindará servicio durante algunas horas.

Con una inversión de cerca de 80 mil pesos –la más grande que han realizado en los cuatro años que llevan organizando este evento- esperan que la comunidad pachuqueña redoble el apoyo en donativos de croquetas para, con ello, alcanzar la meta de 10 toneladas de alimento que serán repartidas entre cerca de nueve organizaciones que se dedican a brindar atención a animales domésticos en situación de calle; además de apoyar a algunas otras que fueron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y que hasta la fecha requieren de apoyo para estabilizar su labor.

Integrantes de la organización Proeza por el Respeto Animal en Tizayuca (PRAT), quienes organizan el evento, ahondaron en que aunque la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, han pasado dos meses sin recibir ningún tipo de donativo en especie, lo que preocupa debido a la cercanía del evento y sobre todo el no lograr la meta para apoyar a los refugios y organizaciones que velan por el bienestar animal, los cuales no reciben ayuda gubernamental ni privada.

Finalmente, los organizadores invitaron a la población a realizar donativos de alimento canino y felino en los diversos centros de acopio que se despliegan en Pachuca, Real del Monte, Actopan, Tulancingo, Tizayuca y Ciudad de México. Para conocer los puntos, dieron a conocer el link donde los interesados encontrarán la ubicación exacta: https://www.perrofest.com/croquetometro/.

El Perro Fest es un evento anual que se desarrolla desde hace cuatro años; sin embargo es la primera ocasión en la que se realiza en la ciudad de Pachuca, ya que anteriormente se realizaba en el municipio de Tizayuca, donde se ubica el refugio de la asociación protectora de animales que organiza el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.