• Regístrate
Estás leyendo: Alistan la venta del terreno del Estadio León
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:05 Hoy

Alistan la venta del terreno del Estadio León

Congreso

Gobierno estatal espera recuperar los 280 millones de pesos que pagó. Congreso Recibe petición de Márquez para la desafectación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso estatal, dio entrada a la solicitud del gobernador Miguel Márquez para la desafectación de los terrenos donde se construirá el nuevo estadio de futbol en León, para que se pueda proceder a la venta y los inversionistas privados puedan desarrollar lo que será la nueva casa del Club León.

La petición, con la que el gobierno espera recuperar al menos 280 millones de pesos que fue en lo que lo adquirió, fue enviada a la Comisión de Hacienda para su dictamen y aprobación.

La diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta de la comisión dijo que el predio que se enajenará será destinado a actividades de recreación, cultura y negocios.

“Estamos hablando de un predio que se ubica en la ciudad de León, en el bulevar Francisco Villa, en una superficie de 124 mil 463 metros cuadrados, que ya fue radicado en la Comisión de Hacienda”.

El miércoles de la semana entrante, se citará a los funcionarios del gobierno estado para que se detalle la situación del predio y la manera en que se va a ofertar.

“Se va a vender a los particulares que van a generar esos espacios, que serán muy importantes para la entidad; va a ser una venta para lo cual se requiere la desafectación primero por ser un bien inmueble, propiedad del gobierno estatal”, dijo Casillas Martínez.

La legisladora indicó que ya hay un precio de piso que se está poniendo que rondaría la suma que se pagó para la compra y que se precisará en la sesión de la comisión.

En la iniciativa se detalla que además de la desafectación, los diputados autorizarán la venta para que se destine “a la conformación de infraestructura deportiva, de esparcimiento y negocios y detonar un polo de desarrollo para la atracción de inversiones en estas áreas, pudiendo pactar las condiciones de pago de manera total o en parcialidades”.

Finalmente el gobierno estatal deberá informar al Congreso sobre la venta del inmueble una vez que se concrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.