• Regístrate
Estás leyendo: Alistan cursos de verano en Pachuca y Mineral de la Reforma
Comparte esta noticia

Alistan cursos de verano en Pachuca y Mineral de la Reforma

Los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma lanzaron las convocatorias para la organización de sus respectivos cursos de verano
Publicidad
Publicidad

Los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma lanzaron las convocatorias para la organización de sus respectivos cursos de verano a realizarse entre julio y agosto en la capital como en la zona metropolitana. 

El Sistema DIF Pachuca informó que ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del curso Un Verano Alegre y DIFerente, dirigida a infantes entre seis y doce años de edad, el cual se llevará a cabo del 23 de julio al 10 de agosto en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde podrán disfrutar de actividades lúdico-recreativas y psico-educativas, además de dinámicas para promover la inclusión social.

“Como parte del trabajo que estamos realizando a favor de la inclusión social, durante el curso de verano generaremos momentos de convivencia con personas con discapacidad, además de dar una introducción a la lengua de señas para contribuir a eliminar las barreras de comunicación con las personas que padecen sordera”, afirmó Paola Ludlow Tellería, titular del Patronato de dicha Institución.

También informó que una vez más el curso tendrá como escenario el Bioparque Convivencia Pachuca, ya que convivir con la naturaleza y resaltar la importancia de su cuidado representa un atractivo especial para la niñez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este 13 de julio en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar del DIF municipal, con domicilio en Parque Hidalgo #178, colonia Centro y con un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Los interesados deberán cubrir la cuota de recuperación, así como presentarse con copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP y credencial de elector de la madre, padre o tutor; además de tres fotografías infantil del infante y de la persona responsable de recogerle a la salida durante el curso de verano. Para mayores informes están disponibles los números 719 17 74 extensión 607 y 107 08 64 extensión 607.

En tanto, en Mineral de la Reforma, se abrió la convocatoria del Centro Mineralense de las Artes (CEMART) con el curso “Veraneando con Arte” para el periodo del 16 de julio y hasta el 10 de agosto del presente año.

Para inscripciones y mayores informes, los interesados pueden visitar el CEMART, ubicado en Parque Quetzalcóatl, calle Calli esquina calle Iztaccíhuatl del fraccionamiento La Colonia, o al número de teléfono 14 8 6718 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.