• Regístrate
Estás leyendo: Agustín Budnik tumba la coartada de secuestrador
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:15 Hoy

Agustín Budnik tumba la coartada de secuestrador

Obligaron a mentir a 20 ministeriales.
Publicidad
Publicidad

Los abogados del empresario Agustín Villarreal Budnik pusieron al descubierto que funcionarios de la Unidad Antisecuestros y de la Policía Ministerial habrían obligado a mentir a por lo menos 20 elementos para apoyar la fallida coartada del comandante Alfredo Ortega Trujillo, acusado de secuestro. 

Carlos Charles Manzano, uno de los litigantes del director de Ladrillera Mecanizada, calificó como falsa la declaración del comandante hecha en su defensa de estar la mañana del 8 de enero del 2016 –día en que fue secuestrado- en las oficinas de la Policía Ministerial, ubicadas en la avenida Gonzalitos.

Con documentos cuya copia entregó a MILENIO Monterrey, dijo que agentes ministeriales, en compañía del comandante Ortega Trujillo, en entrevista realizada por el detective Tadeo Hernández, aseveraron que el día del secuestro acudieron a una investigación en el municipio de Zuazua, a unos pocos kilómetros de donde fue secuestrado Villarreal Budnik. 

“Por lo cual la coartada del comandante Alfredo Ortega era una mentira”, declaró el director de Ladrillera Mecanizada. 

Charles Manzano aseveró que tanto Javier Caballero, director de la Unidad de Antisecuestros y Esteban Cantú, actual director de la Policía Ministerial, habrían obligado a por lo menos 20 policías ministeriales a echar mentiras para apoyar la fallida coartada de Ortega Trujillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.