• Regístrate
Estás leyendo: Acusa la FNERRR negativa de apoyo para estudiantes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:53 Hoy

Acusa la FNERRR negativa de apoyo para estudiantes

Aunque el bachillerato coronel Nicolás Romero cuenta con aulas y dirección le hace falta que se acondicione para que los estudiantes puedan practicar actividades deportivas y culturales
Publicidad
Publicidad

El secretario general de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Hidalgo, Saúl Edgardo Camarillo Solís, acusó que el Ayuntamiento de Pachuca no ha brindado el apoyo solicitado al bachillerato coronel Nicolás Romero y a la Casa del estudiante general Felipe Ángeles, ambos en la capital del estado.

En conferencia de prensa, indicó que desde hace tiempo ingresaron un pliego petitorio a la presidencia municipal de Pachuca para pedir apoyo tanto para el bachillerato como el albergue estudiantil sin tener respuesta alguna.

Indicó que aunque el bachillerato coronel Nicolás Romero cuenta con aulas y dirección le hace falta que se acondicione para que los estudiantes puedan practicar actividades deportivas y culturales.

Nosotros en la Federación luchamos porque los estudiantes tengan una educación mucho más integral donde el estudiante pueda aprender poesía, música, danza, teatro, cosas que muchas veces se olvidan en las escuelas”, dijo.

Comentó que la presidencia de Pachuca se comprometió a pagar a los profesores culturales, “compromiso que en cierta medida estaba cumpliendo, pero ahorita dice que no tienen dinero, el mismo pretexto de siempre”.

Apuntó que la Casa del estudiante general Felipe Ángeles necesita de mantenimiento.

Desde hace tiempo es una casa que está olvidada y el municipio no quiere apoyar. Se le estaba dando un apoyo en especie, una pequeña despensa, pero ahora resulta que no hay nada tampoco para eso”, dijo.

Recordó que se ingresó un pliego petitorio de apoyo para los talleres culturales como vestuario, uniformes deportivos, instrumentos musicales, balones de futbol, el cual no tuvo respuesta.

Añadió que seguirán insistiendo en que se les dé el apoyo, “seguiremos con esta lucha estudiantil”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.