• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán mercado orgánico y artesanal en el Chacón
Comparte esta noticia

Abrirán mercado orgánico y artesanal en el Chacón

Promoverán gastronomía, artesanía y cultura hidalguense
Publicidad
Publicidad

El Centro Filantrópico Murán anunció la inauguración del evento Mercado Orgánico, Natural, Artesanal y Artístico (MONART) que tiene por objetivo impulsar el comercio justo, además de reforzar el talento de cada artesano, artista y emprendedor en el estado de Hidalgo.

Dicho evento se llevará a cabo de manera permanente todos los domingos a partir de este 27 de mayo en boulevard Luis Donaldo Colosio 182, en la colonia PRI Chacón de Mineral de la Reforma. La inauguración será a las 11:00 horas.

De acuerdo a los organizadores, cada domingo se tendrán diferentes experiencias artísticas y posteriormente se invitará a un municipio cada fin de semana hasta completar los 84.

Lo anterior, señalaron para que participen con su gastronomía, artesanía y cultura, además de que se cuente con una plataforma independiente de apoyo a los productores de todas las regiones tanto en artesanías como en productos originarios.

“También contaremos con talleres, conferencias, asesoría legal, todo esto con el fin de que los productores hidalguenses tengan la capacitación correspondiente para llevar sus productos a un nuevo nivel. La intención es de crear una cooperativa para lograr posicionarnos a nivel nacional en los 32 Estados de la República Mexicana con tiendas propias, con la visión de tener presencia en el extranjero. Iniciaremos aquí en el Municipio de Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.