• Regístrate
Estás leyendo: 93 % de la población de Ecatepec se siente insegura: OC
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:35 Hoy

93 % de la población de Ecatepec se siente insegura: OC

Le siguen Toluca y Neza con niveles del 85 y 82 por ciento, respectivamente, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
Publicidad
Publicidad

El Coordinador del Observatorio Ciudadano de Toluca, Paul Valdés Cervantes, apuntó que la agenda pública nacional sigue dominada por la inseguridad como la principal problemática percibida en la ciudadanía. 


Tenemos 20 años –apuntó- con niveles de inseguridad altísimos y muchos de los delitos no se denuncian por la impunidad. 


De acuerdo con la encuesta de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 75 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en el lugar donde viven y más preocupante para el Estado de México es que en ciudades como Ecatepec el 93 por ciento de las personas se sienten inseguras, muy por encima del promedio nacional. 


El también Director General de la Encuestadora Parámetro Investigación, refirió que el otro caso preocupante es Toluca que registra casi el 85 por ciento de percepción negativa seguida de Nezahualcóyotl con 82 por ciento. 


Toluca también está en malas condiciones, es de las ciudades con más altos índices de percepción, el estereotipo que teníamos de Neza, ahora es superado por la capital mexiquense". 


La situación –dijo- es preocupante porque la gente siente inseguridad cuando está sacando dinero del cajero automático, cuando se sube al transporte público y cuando camina por la calle, por lo que los nuevos gobiernos deberán tomar cartas en el asunto. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.