• Regístrate
Estás leyendo: 8 niños mexiquenses van con el apoyo de ‘Banco Tapitas’
Comparte esta noticia

8 niños mexiquenses van con el apoyo de ‘Banco Tapitas’

La agrupación, sin fines de lucro, asiste en los gastos médicos a menores con diagnóstico de cáncer.
Publicidad
Publicidad

Bajo el lema “los buenos somos más”, la asociación civil “Banco de Tapitas” del Estado de México, trabaja en el acompañamiento de casos de cáncer infantil, una realidad que lastima a los pequeños y a sus familias, sobre todo cuando los recursos económicos son escasos. 


En la asistencia se ofrece desde el apoyo monetario para el traslado a hospitales de alta especialidad hasta el pago de cirugías y estudios. 


La basura de unos, también puede ser la esperanza de otros, afirmó la responsable centro-sur del Estado de México de esta fundación, Xiomara Rodríguez Mondragón. 


La titular local ve con optimismo este esfuerzo al que se han sumado varias familias a lo largo de un año y medio de trabajo: desde pequeñas donaciones hasta campañas completas puestas en marcha en centros educativos han permitido apoyar a al menos ocho menores que atraviesan por este difícil proceso. 


A.C.
Somos una asociación civil con presencia en casi todos los estados del país, nuestro objetivo es apoyar a niños y jóvenes de entre cero y 21 años con diagnóstico de cáncer; lo que nosotros hacemos es recolectar las diversas tapitas, para posteriormente venderlas y obtener los recursos para brindar apoyo a estas familias, dependiendo de la necesidad de los diferentes casos”.


Preció que a nivel nacional suman al menos 50 casos en los que el Banco de Tapitas participa, de los cuales al menos ocho son del Estado de México, a través de la compra de medicamentos, el pago de exámenes de especialidad, apoyo psicológico, intervenciones quirúrgicas, hospedajes o quimioterapias, con el fin de no interrumpir los tratamientos respectivos por falta de recursos. 



LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.