• Regístrate
Estás leyendo: El 77% de la población nacional tiene una deuda, señala estudio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:39 Hoy

El 77% de la población nacional tiene una deuda, señala estudio

Max Capital Mex aseguró que también el 77% recurre a empeños y fuentes informales para enfrentar sus problemas de dinero.
Publicidad
Publicidad

El 47 por ciento de la población mexicana sufre algún tipo de estrés financiero, de acuerdo con el estudio Estrés financiero: crisis silenciosa del bienestar de empleados y empresarios, realizado por Max Capital Mex.

Según la información recabada por la firma, el 77 por ciento de la población en México tiene una deuda de algún tipo, y esa misma cantidad recurre a los empeños o fuentes informales para enfrentar sus emergencias, como amigos, parientes o prestamistas.

El 79 por ciento de los empleados califican en primera posición como deseable o altamente deseable la prestación de acceso a préstamos favorables de su empresa o préstamos de nómina, superando por mucho el deseo de acceder a fondo de ahorro o trabajo remoto, puntualizó Max Capital Mex en información proporcionada a MILENIO Monterrey.

Cabe señalar que del total de los trabajadores mexicanos, el 23 por ciento acepta sus limitaciones y no tiene deudas, mientras el 30 por ciento se endeuda en ocasiones especiales o emergencias solamente.

En cuanto al 47 por ciento que sufre estrés financiero, el 9 por ciento tuvo un tipo de incidente en particular que los afectó y los llevó a estar en dicho estrés; el 18 por ciento regularmente sufre por gastar en gustos propios o de sus familiares o hijos.

Por su parte, el 16 por ciento está limitado financieramente, y se encuentra pagando deudas continuamente, y el 4 por ciento está muy limitados, pero opta por no pedir prestado a instituciones formales.

“En México, el 37 por ciento de los empleados vive quincena a quincena. Y hay afectaciones directas a la productividad de las empresas.

“El desempeño de los empleados empeora hasta seis veces cuando tienen problemas financieros contra cuando no, de 7 por ciento contra 47 por ciento”, detalló la firma.

Agregó, además, que un empleado se ausenta hasta 4.5 días al mes cuando tiene problemas económicos, contra 2.6 días de empleados que no tienen preocupaciones económicas.

Un estudio realizado por la empresa de servicios Sodexo Beneficios e Incentivos México, las personas con estrés financiero pasa hasta 13 horas al mes pensando en cómo salir de su situación, y el 40 por ciento de los mexicanos está endeudado y enfermo de estrés financiero.

No solo esto, sino que destacó que cuatro de cada 10 mexicanos está endeudado y cada quincena solo “ve pasar su sueldo” para cubrir adeudos y cuentas pendientes.

El 55 por ciento de los jóvenes y adultos del país piensa que tiene bajo control sus finanzas, pero el 40 por ciento admitió que los días de pago tiene que repartir la mayoría de su salario entre sus deudas.

“Los estragos causados por las deudas son sinónimo de depresión, ansiedad, sobrepeso, enfermedades, conflictos de pareja y hasta bajo rendimiento sexual”, destacó Max Capital Mex.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.