• Regístrate
Estás leyendo: En 6 meses hubo 101 incendios forestales en Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:11 Hoy

En 6 meses hubo 101 incendios forestales en Hidalgo

Los municipios con mayores reportes en lo que va del año son Singuilucan y Acaxochitlán con 13 cada uno
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo informó que durante la temporada que comprendió de enero a junio del presente año fueron registrados 101 incendios forestales que afectaron un millón 468 mil 70 hectáreas.

Los municipios con mayores reportes en lo que va del año son Singuilucan y Acaxochitlán con 13 cada uno; seguidos de Tulancingo, Almoloya y Cuautepec de Hinojosa con 8 en cada demarcación.

De acuerdo con la dependencia, la cifra significa una reducción de incidencia en un 66 por ciento, debido a que durante 2017 ocurrieron un total de 297 incendios con afectaciones en 2 mil 923.12 hectáreas, es decir durante 2018 se redujo en un 50 por ciento la totalidad de superficie afectada.

Se informó que a la fecha el incendio con mayor superficie afectada fue el que ocurrió en los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, en los predios de San Guillermo y Corredor Turístico de la montaña, con una superficie afectada de 223.50 hectáreas de matorral y el cual tuvo una duración de dos días.

En incendios forestales, Hidalgo a nivel nacional quedó en el sitio 14, en lugar 24 en superficie afectada; lugar 5 en tiempo de llegada, así como lugar 8 en eficiencia de atención a incendios con respecto a la superficie afectada.

En la atención de los siniestros, la Semarnat de Hidalgo dijo que se ha trabajado de manera coordinada con los integrantes del Comité Estatal de Incendios Forestales y del Comité Estatal de Emergencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.