• Regístrate
Estás leyendo: En 3 años CEPRA alejó de las drogas a 223 pacientes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:28 Hoy

En 3 años CEPRA alejó de las drogas a 223 pacientes

La institución informó que la cocaína, inhalantes y mariguana, son las sustancias más recurrentes entre su población.
Publicidad
Publicidad

A casi tres años de iniciar sus actividades, el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación en Adicciones (CEPRA) ha logrado la recuperación de al menos 223 pacientes.

La institución suma 830 personas asistidas, con un porcentaje de 62 por ciento en la rehabilitación, toda vez que el proceso “no siempre es fácil” para quienes enfrentan esta problemática.

El director de CEPRA, Claudio Manuel Cruz-Fierro, señaló que las adicciones deben ser atendidas como una enfermedad de carácter psicológico, ya que en ocasiones solo es la parte visible de toda una serie de problemas, como violencia intrafamiliar, en la pareja, entre otros.

El especialista indicó que al ser el único centro que cuenta con servicios de internamiento, durante este mismo periodo, alrededor de 360 pacientes han ingresado para hacer frente a su adicción a alguna sustancia nociva para la salud.

Indicó que entre las sustancias más recurrentes en el uso de los pacientes de este centro destacan la cocaína, en sus distintas variantes, así como los inhalables y la mariguana.

"Nosotros recibimos pacientes que han sido, digamos, tamizados por los centros de atención primaria, por los comités municipales contra las adicciones por los centros de salud por familiares y tenemos casos de distintos estados del país".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.