• Regístrate
Estás leyendo: Pide Solalinde detener agresiones contra sacerdotes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:40 Hoy

Pide Solalinde detener agresiones contra sacerdotes

Lamentó que la mayor parte de las personas que violentan a las mujeres son sus propios familiares.
Publicidad
Publicidad
Al asistir al "Coloquio por los Derechos de las Mujeres Indígenas", el sacerdote Alejandro Solalinde lamentó que hoy en día exista demasiada violencia y que la jerarquía de valores este sobrevalorada, siendo los indígenas los más violentados.

Agregó que a la fecha existen 25 sacerdotes asesinados, "antes nosotros éramos sagrados, intocables, ya no les importa matar a nadie".

Teniendo como sede el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dijo que la mayor parte de las personas que violentan a las mujeres son sus propios familiares.

Al cuestionarle que deben hacer los candidatos para la violencia de los indígenas, el clérigo dijo que estos pueden decir lo que quieran, pero habrá que ver mejor la valoración que tienen a las personas.

Asimismo, el padre Solalinde, aprovechó para pronunciarse a favor de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que conoce realmente México, a la par de augurar que en el debate de este día sus contrincantes no dudarán en atacarlo.

"Será el mejor presidente de México porque su valor no está sembrado en su persona, sino porque va a gobernar con la sociedad".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.