• Regístrate
Estás leyendo: 100 niños de León, inician curso de robótica
Comparte esta noticia

100 niños de León, inician curso de robótica

Educación

Empresarios nacionales y extranjeros otorgaron becas a niños que hoy inician curso de robótica, ya que la industria es demandada por jóvenes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El día de hoy, un total de 100 niños del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), iniciaron un curso de robótica con ayuda de becas otorgadas por parte de empresarios nacionales y extranjeros.   

La directora del instituto, Esther Angélica Medina Roberto dijo que la robótica es lo más importante actualmente, ya que la industria demanda cada vez más jóvenes preparados en este sector, por lo que despierta el interés desde la secundaria.  

“Es lo que estamos hoy arrancando, que el club de leones, a través de la Asociación Civil, Dar, de Si, nos han dado las becas para que estos niños puedan iniciar su curso en un lenguaje Karel el Robot que es de principiantes para que puedan entender la programación”, señaló.  

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez aplaudió que se estén otorgando este tipo de becas porque “la robótica la tienen que dominar los niños como nosotros dominábamos el trompo en nuestro tiempo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.