• Regístrate
Estás leyendo: Sin globito no hay fiesta… ¿o sí?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:49 Hoy

Sin globito no hay fiesta… ¿o sí?

Pese a la información que se les proporciona, muchos adolescentes se rehúsan a utilizar condón aumentando la cifra de contagios de VIH.

Publicidad
Publicidad

Si tienes un hijo que está entrando a la pubertad, seguramente ya tuviste alguna plática sobre sexualidad, y a pesar de que algunas materias académicas les hablen sobre los aparatos reproductivos, relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, es posible que con toda esa información tu hijo aún esté desorientado.

A pesar de explicarles numerosas veces sobre los riesgos del VIH-Sida, los jóvenes parecen no escuchar y prefieren simplemente no usar condón.

TE RECOMENDAMOS: Reducir el embarazo infantil 50%, meta de Ssa hacia 2030

De enero a marzo de 2017 se reportaron mil 883 nuevos casos de personas con VIH de las cuales 44.8 por ciento adquirieron Sida. De ellos, 454 eran menores de 24 años de edad, 127 casos de 10 a 14 años, 161 de 15 a 19 y 166 de 20 a 24 años de edad. Los últimos dos grupos, el 98.2 por ciento se contagiaron por contacto sexual.

En entrevista con Notimex, el profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rolando Díaz-Lovin, autor de un estudio realizado entre estudiantes de nivel medio superior, dijo que los adolescentes necesitan ser competentes y capaces para crear conductas sexuales favorables y cuidar su salud.

Así que si eres madre o padre, tienes una gran responsabilidad en la educación sexual de tus hijos; no permitas que su inmadurez ponga en riesgo sus vidas.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.