• Regístrate
Estás leyendo: Si no lavas tu ropa nueva, puedes llenarte de piojos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:27 Hoy

Si no lavas tu ropa nueva, puedes llenarte de piojos

Un dermatólogo de la Universidad de Columbia advirtió de los riesgos de enfermedades y parásitos que puedes adquirir si no lavas la ropa antes de usarla.

Publicidad
Publicidad

A todos nos pasa: vas a la tienda, te pruebas un atuendo o prenda nuevos, te encanta, lo compras y no puedes resistirte a estrenarlo de una vez. Pero el no lavar la ropa nueva antes de ponértela puede ser origen de enfermedades o de que te contagies de parásitos como los piojos o de hongos.

Así lo señaló un dermatólogo de la Universidad de Columbia, que instó a todo el mundo a lavar la ropa nueva antes de usarla.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cansancio crónico? Podrías tener la 'enfermedad del beso'?

Según el doctor Donald Belsito, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, las ansias y la prisa por estrenar pueden tener funestas consecuencias para tu salud, desde irritación cutánea, sarna y otras enfermedades, hasta parásitos como los piojos y hongos.

Y eso se debe a que quizá a ti te encantó la ropa, pero quien se la probó antes que tú no lo hizo… y era portador de piojos, hongos o de alguna enfermedad de la piel.

Según Belsito, tanto la sarna como los piojos son trasmisibles a través de la ropa que uno compra en las tiendas. Además, está el hecho de que las prendas son tratadas con químicos que pueden dañar tu piel.

Por ello, insistió en que toda ropa nueva debe pasar por la lavadora antes de usarse, si es que se quieren evitar estas terribles consecuencias.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.