• Regístrate
Estás leyendo: ¿Sexualidad a los 70?
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:48 Hoy

¿Sexualidad a los 70?

Sin importar la edad, todos los seres humanos merecen disfrutar de su intimidad. 


Publicidad
Publicidad

Los seres humanos tenemos necesidades de afecto e intimidad que en gran medida son cubiertas por las relaciones sexuales, además, se ha comprobado que una vida sexual satisfactoria tiene como consecuencia una mejor calidad de vida.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de cierta edad o por ciertas enfermedades, tanto hombres como mujeres presentan diferencias en la respuesta sexual.

TE RECOMENDAMOS: Ventajas y desventajas de la salpingoclasia

En el caso de los hombres, los cambios se manifiestan por una mayor dificultad para mantener erecciones y más tiempo para recuperarse de las eyaculaciones. Sin embargo, cuentan con la ventaja de controlar mejor la eyaculación.

En las mujeres, la resequedad vaginal es el problema más común ya que puede generar molestias en el coito. Este obstáculo puede solucionarse utilizando lubricante vaginal hecho a base de agua, o bien, si la resequedad es por cambios hormonales, se debe consultar al médico para que recomiende un tratamiento.

El instituto aseguró que muchos hombres y mujeres mayores de 70 años se mantienen sexualmente activos, y que los patrones de conducta sexual no cambian mucho con la edad; eso quiere decir que aquellos que fueron muy activos en su juventud, muy probablemente lo seguirán siendo en su vejez.

Las enfermedades que más afectan la vida sexual de las personas de esta edad son la diabetes, la hipertensión, depresión y problemas de próstata.

Otra de las razones por la que su vida sexual se ve afectada es por la pérdida progresiva de interés o capacidad sexual, generalmente causada por razones sociales ya que muchos consideran “inapropiado” tener relaciones sexuales a esa edad.

La dependencia recomienda a los mayores aceptar, comprender y ejercer su sexualidad, rechazando falsas ideas y prejuicios.

Una sugerencia que también brinda, es que cuando la relación sexual ya no sea posible, se sustituya por caricias, besos, abrazos, así como expresiones verbales de afecto para mantener una salud mental y física más favorable como individuos y como pareja.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.