• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:46 Hoy

Ser optimista es la clave de la vida

Si eres de los que ve la vida color gris, quizá debas hacer un esfuerzo por ser más optimista, ya que puede ayudarte a vivir por más tiempo.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si siempre estás pensando qué puede pasar, pero más por el lado negativo, un estudio revela que un mayor grado de optimismo se asocia con un menor riesgo de mortalidad, así que olvídate del pesimismo y disfruta de la vida con una sonrisa.

El estudio Optimismo y Mortalidad por Causa: Un Estudio Prospectivo de Cohorte, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan, reveló que un mayor grado de optimismo se asocia con un menor riesgo de mortalidad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres ser más creativo? Esto es lo que debes escuchar

Los investigadores analizaron datos de 70 mil mujeres del Nurses Health Study durante el 2004 y 2012 para medir cómo veían su futuro, sus niveles de optimismo y otros factores como raza, presión arterial, dieta y actividad física.

El estudio reveló que las mujeres que obtuvieron puntajes más altos en la escala de optimismo tuvieron un riesgo casi 30 por ciento menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, infecciones, cáncer o accidentes cerebrovasculares, en comparación con las mujeres menos optimistas.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.