• Regístrate
Estás leyendo: Sacudir a tu bebé podría ser mortal
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:16 Hoy

Sacudir a tu bebé podría ser mortal

Los bebés que sobreviven a este tipo de maltrato físico suelen tener alguna discapacidad neurológica o mental y necesitar cuidados médicos de por vida.

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más peligrosas que se puede hacer a un bebé menor de dos años es sacudirlo, no importa que sientas frustración porque no deja de llorar, jamás lo hagas. El síndrome del bebé sacudido es una lesión causada por una sacudida violenta, generalmente por una persona adulta, ya sea uno de los padres o quien le cuida.

¿Pero, cuáles son los riesgos que enfrenta un bebé? Su cabeza es pesada en relación a los músculos del cuello, que son débiles, especialmente en los primeros meses, así que durante la sacudida, el cerebro choca contra el cráneo al moverse hacia atrás y adelante, lo que puede provocar hemorragias internas, inflamación, daño cerebral permanente e incluso la muerte.

TE RECOMENDAMOS: Los cinco errores más comunes al bañar a un bebé

Entre los síntomas que aparecen después de una sacudida violenta están los vómitos, pérdida de apetito, convulsiones, irritabilidad, letargo, piel pálida o azulada, inapetencia y problemas respiratorios.

Los bebés que sobreviven a este tipo de maltrato físico suelen tener alguna discapacidad neurológica o mental, y pueden necesitar cuidados médicos de por vida. Por eso, no permitas que nadie sacuda a un bebé enfrente de ti, ni que lo aviente hacia arriba, pues hacerlo pone en riesgo su vida.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.