• Regístrate
Estás leyendo: ¿Sabes qué son los rayos UV?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:20 Hoy

¿Sabes qué son los rayos UV?

Es la medida para calificar la intensidad de la radiación solar en la Tierra, se expresa como un valor superior a cero y cuanto más alto sea, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.

 

 

Publicidad
Publicidad

Con la contaminación elevada, también aumenta la radiación ultravioleta (UV), que puede presentar efectos a la salud sobretodo en la piel y en los ojos.

El índice UV es una medida de la intensidad de la radiación UV solar en la superficie terrestre, se expresa como un valor superior a cero y cuanto más alto sea, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.

Una manera de limitar la exposición a la luz ultravioleta es evitar permanecer afuera bajo la luz solar directa por un período prolongado, esto resulta particularmente importante entre las 11 y las 16 horas, cuando la luz ultravioleta es la más intensa.

TE RECOMENDAMOS: Importante el uso diario de protector solar

La Secretaría de Salud emitió algunas medidas preventivas para la temporada de calor, principalmente en la piel, donde se sufren mayores daños por el sol.

El mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

“No se tiene que evitar completamente la luz solar, sin embargo, demasiada puede ser perjudicial”.

Existen algunas medidas que se pueden tomar para limitar la exposición a los rayos UV:

Si va a pasar tiempo al aire libre, “¡Póngase, úntese, colóquese y use!” es una frase popular que puede ayudar a recordar algunos de los pasos clave para protegerse contra los rayos UV: ¡Póngase una camisa!, ¡úntese bloqueador solar!, ¡colóquese un sombrero!, ¡use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!

En la actualidad se fabrican prendas de vestir ligeras y cómodas, que protegen contra la exposición UV, incluso al estar mojadas; estas telas tienden a ser de un tejido más estrecho, y algunas cuentan con un recubrimiento especial que ayuda a absorber los rayos UV.

Otra forma de prevención, es a través de la utilización de bloqueadores solares, los cuales ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación: UVA y UVB. El factor de protección solar (FPS) se refiere al porcentaje de radiación tipo UVB que filtra.

REPL

CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.