• Regístrate
Estás leyendo: Riesgos por dejar de comer gluten
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:47 Hoy

Riesgos por dejar de comer gluten

La moda del 'gluten free' ha llegado demasiado lejos, hay quienes lo han eliminado de la dieta sin motivo y sin saber que la carencia en su organismo tiene consecuencias devastadoras.
Publicidad
Publicidad

No eres celíaco, pero has dejado el gluten porque sí, porque crees que es malo. ¿Si no, de dónde sale tanta intolerancia en los últimos años? Lo cierto es que existen demasiados riesgos —que debes decidir si correr o no— antes de dejar de comerlo.

El 21 por ciento de los estadounidenses dejaron de comer gluten, o lo que es lo mismo, abandonaron una gran cantidad de lácteos, cereales, harinas y un montón de alimentos más. Un estudio publicado en National Research Review de Estados Unidos afirma que los cereales de grano entero, como el trigo, protegen a nuestro organismo de la oxidación que está involucrada en enfermedades como la diabetes, la obesidad y el cáncer.

Hay que tener en cuenta que las dietas libres de gluten están única y exclusivamente dirigidas a las personas que tienen una intolerancia hacia el trigo y que una carencia en un organismo sano puede tener consecuencias devastadoras.

¿Qué pasa si se deja de comer gluten sin ser celiaco?

- Influye negativamente en el funcionamiento del sistema inmune .

- Se da lugar a alergias e incluso se puede afectar el sistema nervioso central .

- A la larga se puede afectar la salud cardíaca .

- Se corre el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 .

Si bien es cierto que muchos artistas y celebridades dejaron de lado el trigo, las dietas están supervisadas completamente por especialistas y nutriólogos. Así que si tu idea es dejar de lado el gluten, no olvides consultar con tu médico antes.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.