• Regístrate
Estás leyendo: Retener los gases intestinales, ¿hace daño?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:24 Hoy

Retener los gases intestinales, ¿hace daño?

Shrek tenía razón, no es bueno quedarse con los gases en el intestino. Esto es lo que te pasa cuando te aguantas.
Publicidad
Publicidad

¿Por qué te da pena tener gases intestinales?, seguramente has notado que todos los seres humanos los tienen pero es casi un pecado capital si alguien nota por el sonido o el olor que “fuiste tú”, y por esto te aguantas pero, ¿será sano esto? .

Puede que esta “vergüenza” venga desde hace siglos cuando el Senado Romano prohibió a los ciudadanos expulsar gases en la calle, pero con el avance de la sociedad debió modificarse esta práctica ¿no?

El gastroenterólogo Agustín Balboa en entrevista para el sitio Buenavida de El País, señaló que al aguantarse los gases los intestinos se ponen en riesgo ya que se inflaman y en casos extremos formarse divertículos en el colon, estas son pequeñas bolsas que lo abultan, provocan estreñimiento, inflamación abdominal y cólicos.

Los gases se forman por lo que comemos, el tipo de flora intestinal que tenemos y el tamaño de nuestro colon, y son totalmente naturales. Cuando tengas oportunidad o intimidad déjalos que salgan y libérate de esa presión.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.